Viaje al centro de la Tierra

juncal1

Como en la novela de Julio Verne pero a lomos de una bicicleta de montaña, nos adentramos en las entrañas de la Tierra para disfrutar de una salida de mtb diferente y con un sendero muy disfrutón.

Nos acercamos a la ermita de las Nieves entre los valles de Ampuero y Guriezo, ese será nuestro punto de partida para esta ruta no muy larga pero que hará que vayas con una buena sonrisa en los labios “pa casa”.

No lo penséis tanto

No lo penséis tanto

Los integrantes del equipo Polaris, Paco y Fon, además del principal instigador para realizar esta ruta el jefe Alejandro, tomaron la salida desde la ermita de las nieves. Por una pista evidente, justo antes de llegar al alto, que sale por la vertiente en dirección sur partimos y así seguimos hasta llegar a un collao donde parece que se acaba; hay que bajar hacia sur en el valle de Trucíos por una pista que se ve, y a media ladera coger un camino que nos lleva pegados a una canal de agua. Esa canal será la que nos lleve al tunel que vamos a atravesar.

Justo debajo nuestro se encuentra el tunel

Justo debajo nuestro se encuentra el tunel

Que no se os olviden los frontales, ya que el túnel debe tener un kilómetro por lo menos; y no os preocupéis si tenéis algo de claustrofobia, ya que los tábanos os van a quitar todos los remilgos de meteros en el túnel. Iremos muy agachados en la bici y en ocasiones sin dar pedales y empujando con los pies, “cuidadín” con los charcos. Es otra manera de dar una vuelta en la bici.

Salida del tunel

Salida del tunel

Luego se continúa por la canal hasta el embalse del Juncal, desde donde tenemos bonitas vistas a Oriñón y la zona Oriental de Cantabria. Volvemos por la canal por donde hemos venido hasta la entrada del túnel que dejaremos ( aparte es que no se ve muy bien, está un poco cerrado por este lado) y continuaremos por un sendero que va junto al canal. Muy bonito, por momentos se pasa por robledales espectaculares que por si solos ya merecen el paseo. La pista en su parte final se vuelve más trialera, hay que tirar de brazos bien, pero se disfruta mucho.

El canal

El canal

Al final, donde acaba el canal cogimos la bici en brazos y subimos por un caminillo que sube pegado a un roble que está justo en el nacimiento del canal. En 50 metros o menos hacia arriba llegamos justo al inicio de la pista donde iniciamos nuestra feliz andadura.

Señores a entrenar, que hay más días que romerías.

Ruta desde Ampuero

Ruta desde Ampuero

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s