La montaña más bonita

Imagen

El farallón del Naranjo de Bulnes, es, quizás, una de las montañas más bonitas que existen en el Cantábrico. Aprovechando la visita de Marci, el correcaminos leonés, nos acercamos a la vecina Asturias a dar un rule por esta mítica montaña.

El subsodicho amigo leonés y Fon (Soningeo-Polaris) cogieron el coche después de dejar a los niños en el cole, y se diriguieron hacia Sotres. Salimos a las doce y diez del collado de Pandébano y después de una hora y diez de alegre caminar nos encontramos a los pies del impresionante Pilar del Cantábrico.

Imagen

Aquí es donde los escaladores máquinas se pegan con vías de octavo grado, vas poco a poco girando la pared y la enormidad de la cara oeste del naranjo lo envuelve todo. Eso es una pared y lo demás es cuento. A los pies en el refugio la vista de la pared acapara las vistas.

Imagen

En la pared había tres valientes metidos en la murciana o una cerca. Desde el refugio nos dirigimos al collado de la Celada, esto hay que verlo al completo para disfrutar de esta montaña al máximo. Las vistas de la cara este no desmerecen a esta montaña.

Imagen

Allí en la Cepeda había una cordada, un verano de estos habrá que venir a escalar aquí. Y por último, arriba del collado de la Celada tuvimos la vista de la cara sur.

Imagen

Aquí ya se veía más gente, y será donde habrá que venir si el nivel escalando no nos permite ir a la Cepeda. Un poco más abajo del collado cogimos un caminillo que nos iba a llevar de vuelta a Pandébano pero por la zona alta..

Imagen

Vamos a entrenar  señores que se acaba el verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s